Cómo comprar una cámara de fotos

Se acerca la temporada navideña y con ella las posadas, convivios, fiestas. Y qué mejor manera de inmortalizar nuestros recuerdos con una buena cámara. Pero ¿cómo elegir la adecuada?

Muchos piensan (entre ellos estaba yo hasta hace poco tiempo) que la calidad de las fotos es proporcional al número de megapixeles. Pues no es cierto!!!  10 megapixeles en una cámara compacta actual ya están de sobra, incluso para reencuadrar por si hay algún elemento que no queramos en nuestra foto final. Sólo que se requiera imprimir una foto en tamaño póster o superior, entonces si estaría justificado un mayor número de megapixeles.

 Las grandes marcas de cámaras, así como de móviles, bombardean al público “ofreciendo”  megapixeles, cuando lo que realmente define la calidad de nuestras fotos son la calidad de la lente, la calidad del sensor y los circuitos internos. Existen muchas características más para elegir una cámara y por suerte en Xatakafoto existe una guía sobre lo que hay que tener en cuenta antes de elegir una:

Aprende a comprar una cámara de fotos (I)
Aprende a comprar una cámara de fotos (II)

Aprende a comprar una cámara de fotos (III)
Aprende a comprar una cámara de fotos (IV)
Aprende a comprar una cámara de fotos (V)
Aprende a comprar una cámara de fotos (VI)
Aprende a comprar una cámara de fotos (VII)

Hay de todo y para todos los bolsillos, pero si realmente existe interés por la fotografía y por aprender, mi recomendación sería adquirir una reflex digital, invertir un poco de tiempo en dominarla y empezar a capturar esos momento tan especiales.  

Como último consejo recomiendo jamás utilizar la cámara del móvil para ocasiones como una graduación, bautizo, etc. Y si encuentran alguna de su agrado pueden buscar análisis y opiniones de esta en Quesabesde.

Ánimo

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Javiereyes

Fotógrafo de bodas y quince años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: