Triunfadores

El día de hoy giran en mi cabeza preguntas como: ¿quién es un triunfador? ¿Qué caracteriza a uno? pero sobre todo ¿podré llegar a ser un triunfador?

Soy de la idea de que para triunfar necesitas ser exitoso y el éxito  está en lograr lo que te propongas. Por mínimo que sea. Terminar la prepa, tu carrera, titularte, conseguir trabajo, tener hijos, casarte, lograr un ascenso, ser un buen esposo, un buen padre, buen hijo, etc.

Siento que muchas veces confundimos el éxito con la fama o con el dinero. Con cosas que sólo son temporales,  que en algún momento se acabarán.

Estoy consciente de que hay muchas formas de alcanzar nuestras metas u objetivos, pero es ahí donde debemos aplicar nuestra conciencia interna y preguntarnos en todo momento si nuestra forma de actuar y los medios que usamos para triunfar, son los correctos. Si dañamos a alguien y  a nosotros mismos y cuáles serán las consecuencias.

Por otra parte, alguien exitoso no se exime de poder ayudar a otros, no resolviéndoles su vida, sino mostrándoles el camino o enseñándoles con el ejemplo, sin pecar de soberbia, intolerancia o presunción.

Siempre que actuemos con una integridad moral basada en valores, siento que nuestros éxitos y triunfos serán más satisfactorios, tanto para nosotros, como para los que nos rodean. Y sí, siempre existirán cosas más allá de nuestras posibilidades y capacidades, pero si tuviésemos todo en la vida, no aprenderíamos a valorar la vida misma.

Gracias Issac Clemente Hernandez Leon, Coordinador de la INCUBADORA DE PROYECTOS PROOAXACA A.C, qué despertó esta inquietud en mí.

Ánimo

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Javiereyes

Fotógrafo de bodas y quince años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: