Aceptarías…

 …Casarte conmigo?will you marry me?Después de 6 años y medio de noviazgo, hemos tomado la decisión de unir nuestras vidas, nuestros problemas y nuestras alegrías, nuestras lágrimas y nuestras risas. Pero a todo esto, ¿cómo se hace? ¿cual es el protocolo a seguir?. Siento que no hay un procedimiento exacto de cómo pedir la mano de tu novia pero si de que hay algunas pautas a las que debemos apegarnos.

Y es que mi madre me dice que en sus tiempos esto, que en sus tiempos aquello, y me pregunto ¿en qué momento se perdieron tantas costumbres? ¿culpa de quién es? Sí, los tiempos cambian pero como dicen, lo cortés no quita lo valiente. Es la primera vez que me encuentro en tal situación y siento que la mejor manera de pedir su mano es haciéndolo con el corazón, con palabras que salgan del alma inspiradas por el amor que me hace sentir, por la ilusión de poder ver su rostro una vez más. Es cursi, lo acepto, pero así es el amor y sólo puedes saberlo cuando lo experimentas de verdad. Aunque la verdad, esto sería aconsejable si hago la proposición solo ante ella.

No soy experto en esto, como dije es mi primera vez, pero se me ocurre que ante sus familiares podría aplicar alguno de los siguientes lineamientos:

  • Que el novio se quien acuda a casa de la novia con sus padres para una cena acordada previamente.
  • Es recomendable que no haya mucha gente, pues eso le restará parte del espíritu íntimo y familiar que debería tener.
  • Evita las bromas salvo que estés absolutamente seguro que serán bien recibidas. Una broma que no cause el efecto deseado sólo generará más tensión.
  • Luego de una charla se suele servir champagne, momento en el que el novio toma la palabra y anuncia formalmente su compromiso.
  • Estas palabras son luego correspondidas por el padre de la novia, quien da la bienvenida a la familia al futuro esposo.
  • Finalizada la parte “formal” de la reunión se da paso a una cena en la que ambas familias departen y empiezan las coordinaciones para la futura boda.
  • No hay reglas para esta celebración, puede ser un almuerzo o una cena, puede ser con vestimenta formal o casual, puede ser en casa de la novia o en algún restaurante

Después de todo, estoy seguro de que es una experiencia única en la vida, estar frente al amor de tu vida, declararle tu amor y pedirle que comparta su vida al lado de la tuya. Entonces…

Aceptarías casarte conmigo?

 

Más consejos en:
Cómo pedir la mano de tu novia
La pedida de mano


About Javiereyes

Fotógrafo de bodas y quince años.

3 responses to “Aceptarías…”

  1. Dulce says :

    Esta muy bonito lo que escribiste mi amor pero eso de que tengo que hablar noooo no quiero. Jejeje. Bueno pero por ti lo haría. Te amo!!! MUA!! Ya quiero que llegue ese DIA. Te amo!!

  2. javier says :

    hay mi amor, si yo soy el penudo… o penoso? bueno, como se diga, no te tiene que dar vegüenza. Te amo preciosa, muaaaaaaaaa

Responder

